miércoles 4 de agosto del 2021

   

Ahora

Sororidad: actrices de Hollywood apoyaron en sus redes la legalización del aborto

 

Mientras en nuestro país la marea verde se muestra decidida a no parar la lucha hasta que el proyecto de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se convierta en ley, la sororidad cruzó fronteras y se multiplicó del otro lado del Atlántico: distintas actrices y celebridades de Hollywood expresaron su apoyo al reclamo de las mujeres argentinas por su derecho a elegir y decidir cuándo ser madres y cuándo no.

Una vez más, las redes sociales fueron uno de los espacios donde las mujeres -artistas, políticas, periodistas, médicas y todos los etcéteras posibles- sentaron su posición a favor del proyecto de interrupción legal del embarazo.

Mientras en Argentina, y a pesar del DISPO, miles de mujeres salieron a las calles y pasaron la noche frente al Congreso para exigirle a los Diputados que le dieran media sanción a la iniciativa, actrices y celebridades de Hollywood hicieron oír sus voces sororas.

En sus cuentas de Twitter publicaron mensajes en los que advertían a los Diputados que darle la espalda a la legalización del IVE era condenar a más de 370 mil mujeres argentinas que realizan abortos clandestinos por año, según estimaciones del Ministerio de Salud de la Nación. Así lo señalaba Julie Gonzalo, quien le pidió a los lesgisladores que tomaran “una decisión moral” y votaran “la legalización del aborto”.

La joven actriz también se sumó a los hashtags #niñasnomadres y #abortolegal2020. Otra de las celebrities que sentó postura sobre el tema fue Alyssa Milano, quien bajo el hashtag #quesealey le advirtió a los diputados que “los ojos del mundo” estaban posados sobre ellos a la espera de que despenalizaran el aborto en nuestro país.

Milano es una popular actriz que en octubre de 2017 inició también en Twitter la campaña #MeToo contra la agresión sexual que inundó las redes de todo el mundo, para tomar conciencia sobre la problemática tras el escándalo en torno al productor Harvey Weinstein.

Al igual que Milano y Gonzalo, otras actrices sumaron sus voces virtuales. Es el caso de Tess Hollyday y Jameela Jamil, quienes escribieron: “Lucía es una niña argentina de 11 años violada por la pareja de su madre. Su madre pidió la interrupción de su embarazo y se lo negaron. El Congreso argentino tiene la chance de cambiar la historia votando a favor de la #legalizacióndelaborto”.

https://twitter.com/Tess_Holliday/status/1336366098069872640

 

SEGUÍ LEYENDO:

ag

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter