viernes 30 de julio del 2021

   

Ahora

Sputnik V: un estudio muestra que la primera dosis es 94% efectiva en quienes no tuvieron covid y desalentó aplicar la segunda a quienes ya lo tuvieron

La investigación fue realizada en Argentina con la colaboración de 288 trabajadores de la salud ya inmunizados
 

Un estudio difundido este lunes por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RIDF) indicó que la primera dosis de Sputnik V produjo «una fuerte respuesta inmune en el 94 por ciento» de las personas que no transitaron la enfermedad y destacó que «no existe un beneficio evidente» en aplicarle la segunda a las personas previamente infectadas.

Según la opinión de los autores de la investigación -que fue realizada en nuestro país- la vacunación con el primer componente de Sputnik V, es decir la Sputnik Light, «es suficiente para proteger a las personas previamente infectadas».

El estudio, que se publicó en la revista científica Cell Reports Medicine, fue realizado en Argentina con la colaboración de 288 trabajadores de la salud inmunizados con el preparado fabricado por el Instituto Gamaleya.

Se investigó la «capacidad neutralizadora» de la vacuna después de la aplicación de una y dos dosis de la Sputnik V, tanto en personas no infectadas, como en quienes previamente habían tenido el SARS-CoV-2, detallaron desde el RDIF.

«Cada vez hay más evidencia de que Sputnik V es una de las vacunas más seguras y efectivas contra covid-19 en el mundo, como lo confirma un conjunto de datos de reguladores e instituciones científicas en América Latina, Europa y Medio Oriente”, celebró el director ejecutivo del RDIF, Kirill Dmitriev.

Dmitriev destacó que el artículo publicado por expertos de Argentina en la revista científica es otro ejemplo de que la Sputnik V «proporciona protección de alto nivel tanto para personas previamente no infectadas como para aquellas previamente infectadas con covid-19».

Asimismo los autores del estudio señalan que «no» hubo «beneficios claros» tras la administración de una segunda dosis de Sputnik V a quienes ya habían transcurrido la enfermedad.

De este modo, explican, la inmunización con solo el primer componente de la vacuna rusa es «suficiente» para proteger la salud de quienes ya tuvieron covid.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter