lunes 21 de octubre del 2019

   

Ahora

ARA San Juan: la Armada confirmó el peor final

 

La Armada Argentina dio hoy por finalizada la operación para la «búsqueda y salvamento de personas» tras la desaparición del submarino ARA «San Juan» y se centrará ahora en las tareas para localizar a la nave en el lecho submarino, con lo cual puso fin a las esperanzas de encontrar con vida a sus 44 tripulantes.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó que este jueves «a las 16:20 se declaró finalizado el caso SAR (de Búsqueda y Rescate) del Submarino ARA «San Juan», cambiando a la fase de búsqueda del mismo».

El presidente Mauricio Macri y su ministro de Defensa Oscar Aguad estuvieron ausentes durante el dramático anuncio para los familiares de los tripulantes.

En su habitual confencia de prensa, Balbi dijo que a la operación de «búsqueda y salvamento de personas» se le dedicó «más del doble del tiempo» que determina la posibilidad de rescatar a sus tripulantes.

El plan SAR, precisó, «tiene como misión ejecutar la búsqueda y salvamento de personas en peligro en el área marítima, fluvial y lacustre».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter