domingo 20 de junio del 2021

   

Ahora

Suspenden el feriado puente del 24 de mayo y no habrá fin de semana largo

La medida apunta a desincentivar un posible movimiento masivo de personas con fines turísticos. Se pasará para el 17 de agosto.
 

El Gobierno decidió suspender el feriado puente del próximo 24 de mayo, que se sumaba al «Día de la Revolución de Mayo», con el fin de desalentar el turismo en medio de la segunda ola de coronavirus.

La medida será confirmada por una resolución conjunta de los ministerios de Turismo y de Interior, aunque el feriado que estaba estipulado para el 24 será corrido para el 17 de agosto.

Si bien el turismo no será suspendido, la medida apunta a desincentivar un posible movimiento masivo de personas para ese fin de semana, en momentos en que se registra un alto número de casos de Covid-19 y de ocupación de camas de terapia intensiva.

El último fin de semana largo fue el de Semana Santa, en marzo pasado, el cual para varios especialistas fue uno de los disparadores de la segunda ola de Covid-19 porque generó un movimiento turístico de alrededor de tres millones de personas.

A pesar de que durante el fin de semana previo al 25 de mayo se mantendría, en principio, la misma circulación que está habilitada hasta el momento, en el Gobierno se maneja la posibilidad de reforzar los controles para esos días.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter