miércoles 8 de abril del 2020

   

Ahora

Techint despidió a 191 trabajadores de su planta de Campana

 

El año arrancó mal para los trabajadores del grupo Techint. La compañía despidió a 191 trabajadores de su planta de tubos de acero en Campana.

Los despidos comenzaron el lunes por la noche, cuando los trabajadores que intentaban ingresar a la planta para cumplir con su jornada se enteraban de que les habían rescindido sus contratos.

Fuentes gremiales citadas por Página 12, estos despidos son parte de un plan de la empresa que busca reducir el 10 por ciento del total del personal de planta. Es decir a 300 trabajadores.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, explicó a Página que hasta el 31 de diciembre se sostuvo un esquema de suspensiones donde la empresa pagaba a los trabajadores el 90 por ciento del salario percibido por la realización de sus tareas habituales. La semana previa al 31 de diciembre Tenaris/Siderca propuso extender las suspensiones con un promedio de pago del 75 por ciento.

La UOM rechazó la propuesta y la metalúrgica amenazó con despedir trabajadores.

La planta de Campana cuenta con 3000 trabajadores. El argumento de la empresa ante el esquema de suspensiones propuesto es la caída de la producción, justificada por el parate de Vaca Muerta. También el anuncio de Donald Trump sobre la restitución de los aranceles al acero y el aluminio, medida que aún no se hizo efectiva.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter