lunes 9 de diciembre del 2019

   

Ahora

Tierra del Fuego: cayó 33 % la producción de smartphones

 

Los sectores productivos son de los más castigados por el modelo impuesto por el Gobierno. Y las fábricas de Tierra del Fuego no son la excepción. Según datos de la Asociación de Fabricantes de Terminales Electrónicas (Afarte), la producción de teléfonos móviles en esa provincia cayó 33% en el primer trimestre del año respecto del mismo período de 2018.

«El 2019 empezó con números negativos para el mercado de celulares en la Argentina», indicó la entidad, para precisar que «en el primer trimestre de 2019 la caída en la producción nacional fue del 33% interanual».

A nivel mundial se vericó también una merma del 6,6% en la cantidad de móviles vendidos durante el primer trimestre de este año, el sexto consecutivo en baja.

De todos modos, los números en la Argentina están relacionados con las políticas productivas implementadas por la administración de Mauricio Macri y por la baja del consumo interno. Esta situación derivó en que muchas fábricas del polo de Tierra del Fuego implementen reducciones de turnos y suspensiones de trabajadores.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter