martes 1 de diciembre del 2020

   

Ahora

Tras detectar subas de hasta 1000%, fijan precios máximos para los medicamentos

 

El Gobierno retrotrajo hoy los precios de los medicamentos a los valores vigentes entre julio y agosto últimos, y a la vez dispuso precios máximos para los próximos cinco meses, luego de detectarse incrementos de hasta el 1.000%.

Según el Poder Ejecutivo, las autoridades de las carteras sanitarias provinciales «han manifestado a su par nacional su preocupación por el incremento de los precios de los productos críticos para atender los pacientes que se encuentran internados en terapia intensiva para los casos COVID -19».

En este sentido, puntualizó que se han registrado subas promedio del orden del 26% mensual en los precios informados a nivel institucional tanto en el sector público, como de la seguridad social y sector privado e incrementos que en algunos casos acumulan entre el 500% y el 1.000% en lo que va del año.

«Las subas de precios ocurridas entre enero y octubre de 2020 no obedecen a parámetros que puedan justificarlas, aún comparándola con el resto de la canasta de productos médicos similares o con el índice de precios al consumidor, configurándose de este modo un aumento injustificado por la desproporción porcentual que representa», advirtió el texto oficial.

Y añadió que, por lo tanto, el aumento de los precios «en forma constante, permanente y alejado de los índices mencionados pone en riesgo el acceso a la salud de la población como consecuencia de que se tengan que restringir las camas existentes en las diversas unidades de terapia intensiva (UTI)».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter