jueves 8 de diciembre del 2022

   

Ahora

Tras el rechazo del Prespuesto en Diputados, Máximo Kirchner dijo que a la oposición «les pegó muy mal haber ganado una elección de medio término»

El jefe de la bancada del Frente de Todos defendió su intervención en Diputados y aseguró que "lo de hoy fue una competencia entre ellos para ver quién se ponía más rojo a la hora de gritar".
 

El jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, afirmó este viernes que a la oposición «le pegó muy mal haber ganado la elección de medio término» y calificó como un “comportamiento patoteril” la actitud de Juntos por el Cambio que rechazó el proyecto de ley de Presupuesto 2022.

Les pegó muy mal haber ganado una elección de medio término y la están confundiendo con un elección ejecutiva. Entraron en una carrera entre ellos mismos, la sociedad no sabe este desequilibrio comunicacional que hay y que juega a favor de ellos, algo que los soberbia mucho”, aseguró el diputado oficialista en declaraciones al canal C5N.

Este viernes la Cámara de Diputados, luego de más de 21 horas de debate, rechazó el proyecto de Presupuesto por 132 votos de la oposición contra 121 del oficialismo y sus aliados, y una abstención. En ese sentido, Kirchner criticó duramente al bloque opositor “que juega a ver quién es el más duro y se olvidan del país. Sinceramente, lo que observamos hoy fue una competencia entre ellos para ver quién se ponía más rojo a la hora de gritar”.

Sobre su intervención, que provocó la ira de los legisladores de JxC, aclaró que “si ellos toman como un agravio que les digan que endeudaron el país en 44 mil millones de dólares, imagínese cómo lo toma mucha gente que no pudo ni decidir porque eso ni pasó por el Congreso”.

Al referirse a la actitud de los diputados de la oposición que rechazaron la moción para que el proyecto vuelva a comisión para ser debatido, indicó que “es muy larga la lista de gente que ha tenido cargos muy relevantes en la sociedad argentina para que tuvieran este comportamiento patoteril, que no tenía razón de ser”. Al respecto, añadió que “una vez que habíamos acordado pasar a comisión por pedido del presidente Alberto Fernández, hubo un cúmulo de agresiones cuando teníamos que votar”.

Kirchner también cuestionó la actitud de Mario Negri, jefe de la bancada de la UCR, al decir que «me da pena el radicalismo, porque tuvieron la ñata contra el vidrio durante el gobierno de Macri y hace estos papelones ahora. Ahora elegirá presidente del bloque y veremos cómo le va”.

Uno siempre ha estimulado el diálogo. Nunca brotó de mí un insulto hacia ellos”, dijo. Si bien reconoció que se pudo “haber equivocado mil veces, durante todo el 2015 después de un largo desendeudamiento, el gobierno lo único que hizo fue siempre proteger a la gente”, sentenció el presidente de la bancada del Frente de Todos.

[fbcomments]
 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter