lunes 8 de marzo del 2021

   

Ahora

Tras el sismo, Alberto cambió su agenda y viaja a San Juan

 

El presidente Alberto Fernández modificó de urgencia su agenda y volará hacia la provincia de San Juan, donde se registró un sismo de 6,4 grados de magnitud.

Según fuentes de Casa Rosada, el jefe de Estado partirá hacia San Juan a las 14.30 desde el aeropuerto de El Palomar y luego viajará a Chilecito, en la provincia de La Rioja, donde va a mantener la segunda reunión del Gabinete Federal, en el marco del proyecto de Capitales Alternas.

Cerca del Presidente confirmaron que Fernández se comunicó a primera mañana con el gobernador Sergio Uñac para poner a disposición los recursos de Nación.

También se mantuvo en contacto con el mandatario provincial el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, que fue quien le contó a Fernández sobre el movimiento telúrico.

La comitiva presidencial original iba a estar integrada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Luis Basterra (Agricultura). Además, formarán parte de la delegación los ministros Mario Meoni (Transporte), Roberto Salvarezza (Ciencia, Tecnología e Innovación), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Juan Cabandié (Ambiente) y Tristán Bauer (Cultura).

En ese marco, el ministro de Obras Públicas tiene previsto recorrer a las 11.00 la Conexión Vial La Rioja – Chilecito por El Velazco, Ruta Nacional N° 73, Sección II.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter