miércoles 23 de octubre del 2019

   

Ahora

Tras elogiar la política económica de Macri, el Fondo enviará otros 5.400 millones de dólares

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) liberó hoy otro tramo de US$ 5.400 millones del crédito ´stand by´ acordado con la Argentina por un total de US$ 56.000 millones. Al tomar esa decisión, el organismo multilateral elogió la marcha del programa económico del gobierno de Mauricio Macri.

El Fondo destacó los «continuos esfuerzos y la implementación firme» del programa económico de la
Argentina. «Me complace anunciar que el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo sobre la cuarta revisión del programa económico respaldado por el acuerdo stand by. Sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo, la Argentina tendría acceso a USD 5.400 millones aproximadamente (3.900 millones de Derechos especiales de Giro)», dijo el director Gerente interino del Fondo, David Lipton, quien reemplaza a Christine Lagarde.

Y agregó: «Elogiamos a las autoridades argentinas por sus continuos esfuerzos y la implementación firme de su programa de política económica. Las autoridades completaron todos sus objetivos fiscales, monetarios y de gasto social en el marco del programa respaldado por el FMI en el contexto de esta revisión».

En este sentido, el flamante titular del Fondo consideró que «las políticas económicas de la Argentina están dando resultados». Según señaló, «Los mercados financieros se estabilizaron en mayo y junio y se espera que la inflación, aunque se mantenga en niveles altos, continúe cayendo en los próximos meses».

Por estas razones, Lipton dijo apoyar «los esfuerzos de la Argentina para reforzar la confianza, sentar las bases de un crecimiento sostenible y proteger a los más vulnerables». Asimismo, remarcó que «la implementación firme de los compromisos y políticas de las autoridades en el marco del programa económico respaldado por el FMI de las autoridades será crucial para seguir avanzando».

En su comunicado, el organismo internacional indicó que antes de que la Argentina pueda acceder a este tramo del crédito, este acuerdo debe ser aprobado por el directorio del FMI.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter