sábado 24 de julio del 2021

   

Ahora

Tras la entrevista de Diario Pulse | Graciana Peñafort: el espionaje “era una actividad que se desarrollaba bajo un paraguas estatal”

 

Luego de la publicación de la entrevista de Diario Pulse, en la que Jorge Christian Castañón Destefano -ex marido de Florencia Antonini y actual pareja del procesado fiscal Carlos Stornelli contó cómo fue el espionaje ilegal que el funcionario judicial dirigió en su contra, las repercusiones no se hicieron esperar. “Esto demuestra cómo se articulaban las acciones ilegales de (Marcelo) D’Alessio y los delitos de Stornelli bajo el paraguas estatal”, afirmó Graciana Peñafort, directora general de Asuntos Jurídicos del Senado.

“Esto es un botón de muestra de un armado que tuvo un amplio despliegue en los años del gobierno de (Mauricio) Macri y que para obtener impunidad usaba mecanismos del Estado”, afirmó Peñafort al ser entrevistada en el canal C5N.

La abogada calificó la situación relatada por Castañón Destefano de “terrorífica”, ya que de su testimonio y de los mensaje de whatsapp que intercambiaban Stornelli y D’Alessio -que constan en la causa- queda en evidencia que el espionaje ilegal “no era (el accionar de) un grupo aislado de personas que cometieron delitos», sino que «era una actividad que se desarrollaba bajo un paraguas estatal. Y eso es muy preocupante”.

“Tuvimos un gobierno que usaba los mismos mecanismos que la Dictadura”, dijo en referencia a la gestión del expresidente de Cambiemos ya que, tal como el propio Castañón revela en la entrevista que “hubo y hay una relación entre el espionaje ilegal, Stornelli y Mauricio Macri”.

En la red de espionaje ilegal, agregó la abogada, “había inorgánicos de la AFI, personal de la AFI e incluso personal judicial”.

“(Se ve) al poder político interviniendo de pleno en la Justicia. No puede ser que los republicanos no se escandalicen con esto, es agraviante para la República”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO:

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter