miércoles 23 de octubre del 2019

   

Ahora

Tras la reunión de Gabinete, Lacunza consideró que el dólar «va a estar estable»

 

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, consideró hoy que “el valor del dólar va a estar estable”, aunque evitó anticipar una cifra de cotización de la moneda estadounidense.

El funcionario hizo estas declaraciones al salir de la reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri, en Casa de Gobierno, en la que se analizó la reacción del mercado al cepo -o como lo llama el Gobierno control de cambios- implementado ayer.

«En todo este período no prometí ningún valor, pero considero que va a ser estable, sin prometer ningún valor específico. Hay razones para esperar que sea estable porque está alto y tiene un colchón para absorber contingencia”, explicó Lacunza.

En este sentido, el ministro aseguró que «hay razones para pensar que hay estabilidad» y que las medidas aplicadas por el Gobierno «tienen como objetivo central esa estabilidad”.

El ministro buscó dar muestras de tranquilidad. Dijo que está «bien» y “convencido» de los pasos aplicados por el oficialismo para calmar las turbulencias económicas. «Estoy bien, sereno y convencido de que tomamos medidas incómodas pero que son de emergencia, para evitar males mayores y, para resumirlo en una sola palabra, que no aumente la pobreza”, señaló.

Por otra parte, Lacunza contó que economistas de la oposición fueron informados de las medidas económicas tomadas por la administración Macrista. “Con la oposición fueron informadas las medidas en un diálogo institucional. Las medidas están a cargo del Gobierno que está a cargo. Sí hay una relación de respeto. No estoy hablando sólo del frente de todos, sino de consenso 2030, Despertar. Todos los argentinos merecen estar representados en la mesa de discusiones”, añadió.

De todos modos, remarcó que las medidas «fueron informadas y compartidas», pero que «no fueron consensuadas con la oposición» porque «no hay un cogobierno».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter