sábado 31 de octubre del 2020

   

Ahora

Trotta consideró que la solución para los alumnos porteños sin clases es «que la escuela vaya a ellos»

 

Horas antes de reunirse con su par porteño para evaluar la propuesta de vuelta a clases presenciales en la Ciudad, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, dio a conocer su opinión al respecto. «Frente a una plaza y una escuela, yo creo que mucho mejor es la escuela”, dijo. Y consideró que en este contexto la solución es “que la escuela vaya a ellos”.

Así, Trotta adelantó su postura ante  la propuesta del Gobierno de la Ciudad para los alumos que no pudieron mantener la continuidad pedagógica por medio de la modalidad virtual, ya sea por no tener dispositivos tecnológicos para  o por falta de conectividad. El ministro nacional consideró que a esta situación “no la resuelve dos veces a la semana de una hora y media cada vez, en la plaza”, como propone el gobierno porteño.

“No es una cuestión de deseos sino una cuestión de responsabilidad” para cumplir con la decisión del Gobierno de “priorizar el cuidado de la salud y no poner en riesgo a nuestros hijos y los docentes”, dijo. Por eso, añadió, resaltó que el mejor modo de resolver esto es   “que la escuela vaya a ellos”.

Por otra parte, Trotta cuestionó la comparación de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, cuando dijo: “Así como en los bares, las escuelas también sacan las mesas a las calles”.

“A mí no me gusta comparar las escuelas con los bares”, dijo Trotta, quien se definió como “un promotor del regreso a las actividades escolares”, siempre y cuando las condiciones sanitarias y preventivas lo permitan.

Esta tarde, Trotta, Acuña y s responsables de las carteras sanitarias de Nación y Ciudad, Ginés González García y Fernán Quirós, se reunirán para analizar  las condiciones que deben haber  para un retorno a las clases presenciales.

“Esperemos que en la reunión de hoy podamos a establecer un camino común que permita acordar cuáles deben ser las condiciones objetivas en el campo epidemiológico que permitan dar ese paso” sin “exponer a un riesgo innecesario a toda nuestra comunidad educativa”, concluyó Trotta.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter