lunes 10 de agosto del 2020

   

Ahora

UCA: “Son los niveles más altos de pobreza e indigencia de la ultima década”

 

El titular del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica (UCA), Agustín Salvia, dijo hoy que «pobreza cero fue un artificio comunicacional y un eslogan político», en referencia a la promesa de campaña del presidente Mauricio Macri, quién dejará el gobierno el próximo martes con «los niveles de pobreza e indigencia más altos de la última década», según el estudio relevado por ese organismo.

«Pobreza cero fue un artificio comunicacional, muy poco creíble, fue un slogan político, su concreción era imposible», explicó el especialista en declaraciones a FM Futurock.

En la misma línea agregó que la promesa electoral era «inviable y no tenía sentido» a lo que «se sumó el estancamiento económico y la suba de la inflación que agravaron la situación».

Para Salvia, «los últimos años han sido devastadores en materia de deterioro social».

Por esto, adelantó que «la pobreza que va a entregar Macri a fin de año va a ser más alta que el número que salió ayer que era de septiembre», luego de que se conoció que durante el tercer trimestre del año la cantidad de personas que se encuentran en esa situación supera el 40,8 por ciento de la población, con lo cual, cuatro de cada diez argentinos son pobres.

«La situación social es complicada, estos son los niveles más altos de pobreza e indigencia de la última década», sintetizó. Macri había propuesto en 2015 que los argentinos evaluaran su gestión por el índice de pobreza. Ayer evitó el tema en su balance presidencial por cadena nacional.

En este escenario, Salvia consideró que el futuro gobierno de Alberto Fernández debe «estabilizar la economía».

«No hay mejor política inclusiva que una macroeconomía satisfactoria», dijo, y agregó que el plan ‘Argentina contra el hambre’ que impulsa el presidente electo junto a un grupo de especialistas y referentes de distintas áreas, es «una ventana y una oportunidad para contener esta situación de emergencia».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter