sábado 21 de mayo del 2022

   

Ahora

Un diputado de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley de «dolarización oficial» de la economía

Se trata de Alejandro Cacace, de la UCR. El objetivo es "estabilizar la economía argentina, y terminar con el problema de la inflación", según explicó.
 

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Alejandro Cacace (UCR), presentó este lunes un proyecto de ley para dolarizar la economía, «con el fin de estabilizar la economía argentina, y terminar con el problema de la inflación».

«Nuestro país arrastra una larga historia de desaciertos monetarios. Estos nos han llevado a sufrir el problema de la altísima y persistente inflación que hoy tenemos. Es hora de que lo resolvamos. Los distintos gobiernos han ensayado soluciones sin tener ningún éxito, por eso necesitamos una solución drásticamente aborde el problema de la inflación y esto es la dolarización oficial de la economía argentina», explicó el legislador en un video en sus redes sociales.

En concreto, el proyecto establece «el dólar de los Estados Unidos de América como moneda decurso legal de la República Argentina» y dispone el cese del curso legal del peso a los 180 días de entrada en vigencia la normativa.

Además, establece que el Banco Central fijará el tipo de cambio, que sería «igual al cociente entre los pasivos monetarios y no monetarios del Banco Central de la República Argentina y las Reservas Internacionales».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter