martes 26 de octubre del 2021

   

Ahora

Un familiar del ARA San Juan solicitó que se declare la rebeldía de Macri y se pida su captura internacional


Lo solicitó Luis Tagliapietra, padre de uno de los submarinistas fallecidos, ante el Juzgado Federal de Dolores luego de que se fijara ua nueva fecha de citación para el expresidente
 

Foto: Archivo Gaceta Marinera

Luis Tagliapietra, familiar de uno de los submarinistas del ARA San Juan, solicitó este jueves ante el Juzgado Federal de Dolores que se declare en rebeldía al expresidente Mauricio Macri y se ordene su captura nacional e internacional, en el marco de la causa que lo investiga por supuesto espionaje a familiares de los tripulantes fallecidos.

En la solicitud enviada al juez federal Martín Bava, Tagliapietra requiere que para efectivizar los pedidos «se libren los oficios correspondientes a la Policía Federal, Interpol y al registro nacional de reincidencia».

Más temprano, Bava volvió a citar a declaración indagatoria al expresidente Mauricio Macri para el próximo 20 de octubre a las 10 de la mañana, luego de que el exmandatario no concurriera este jueves a la primera por encontrarse fuera del país.

Según expresó la presidenta del PRO Patricia Bullrich en un comunicado que le envió al magistrado este miércoles, «Macri se encuentra fuera del país cumpliendo con compromisos internacionales, previendo su regreso para fines del corriente».

El llamado a indagatoria fue realizado el último viernes y ubica a Macri como responsable de supuestas maniobras de espionaje ilegal investigadas, remarcando que «la inteligencia ilegal estuvo dirigida a monitorear las actividades de las organizaciones de familiares de las víctimas desde la perspectiva de la afectación a la imagen de la gestión de gobierno». En este expediente ya están procesados, entre otros, las exautoridades de la central de espías, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter