viernes 10 de abril del 2020

   

Ahora

Un giro a la derecha: Lacalle Pou asumió la presidencia en Uruguay

 

Tras una década y media de gobiernos del Frente Amplio, el líder del Partido Nacional Alberto Lacalle Pou asumió hoy la Presidencia de Uruguay con una promesa de «diálogo constante con los partidos que no participan de este gobierno y con las asociaciones civiles», y con la seguridad, la educación y la posibilidad de flexibilizar el Mercosur para firmar acuerdos bilaterales como prioridades.

La jornada de ceremonias comenzó en el Palacio Legislativo al inicio de la tarde con una jura a cargo del presidente del Senado, el ex presidente y líder del Frente Amplio (FA), José Mujica, y el primer discurso presidencial del flamante mandatario.

Lacalle Pou y su vicepresidenta, Beatriz Argimón, fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Representantes, su correligionario Martín Lema, con quien el mandatario se abrazó, y el titular del Senado, Mujica, con quien medió un saludo más moderado.

Mujica -un referente de los últimos 15 años de gobiernos frenteamplistas- le tomó juramento, lo declaró investido y dio pie a un discurso con algunas definiciones, pero de tono sensiblemente más moderado que en la campaña electoral.

«El pueblo pidió un cambio, pero un cambio basado en acuerdos, y es necesario cumplir con la voluntad popular», aseguró Lacalle Pou ante la Asamblea General y prometió «un diálogo constante con los partidos que no participan de este gobierno y con las asociaciones civiles».

«Estamos aquí para continuar con lo que se hizo bien, cambiar lo que se hizo mal y sobre todo para hacer lo que no se supo o no se quiso hacer», agregó el mandatario, reproducido en vivo por los medios locales.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter