miércoles 23 de octubre del 2019

   

Ahora

Polémico programa | Bullrich habilita a efectivos de fuerzas de seguridad a pedir el DNI en trenes y estaciones

 

El Ministerio de Seguridad, comandado por Patricia Bullrich, dispuso la creación del programa «Ofensores en Trenes», que habilita a los miembros de las fuerzas de seguridad que trabajen en las estaciones ferroviarias a pedirle el DNI a las personas que consideren para prevenir delitos.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial. La polémica resolución 845/201 argumenta que el programa «tendrá por finalidad la prevención de delitos en el sistema de transporte público de trenes de pasajeros».

Para cumplir con este objetivo, se establece que los efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura Naval «extremen los recaudos y facultades de control que le son propias en zonas de ingreso, egreso, tránsito y/o permanencia de personas que utilizan el transporte público en trenes de pasajeros, teniendo por objeto, a través de la verificación de identidad de las mismas, la constatación de la posible existencia y/o vigencia de medidas restrictivas de carácter judicial».

De este modo, los miembros de las fuerzas de seguridad podrán pedirle el documento a pasajeros que consideren sospechosos, tanto en los trenes, como andenes, estaciones y boleterías. Asimismo, quedan habilitados a demorar a quienes no porten el DNI.

«La presentación del documento nacional de identidad expedido por el REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS será obligatoria en todas las circunstancias en que sea necesario probar la identidad de las personas, sin que pueda ser suplido por ningún otro documento de identidad cualquiera fuere su naturaleza y origen, detalla la resolución.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter