viernes 18 de octubre del 2019

   

Ahora

URGENTE | No habrá servicio nocturno de colectivos

 

Por la actual crisis económica, las Cámaras que agrupan a las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) anunciaron un cese del servicio que se llevará a cabo «por tiempo indeterminado» todos los domingos, los feriados y de lunes a sábado desde las 22 horas hasta las 5 de la mañana.

La medida fue consensuada por las cámaras CETUBA, CTPBA y CEAP y ACTA, que nuclean casi la totalidad de las empresas que circulan por el conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.

«Por estar muy alejado de la unidad de los costos del sistema, lo que tenemos que hacer el recortar los servicios», dijeron a Diario Pulse fuentes del sector.

La suspensión del servicio, que comienza a regir desde el lunes 16 de septiembre en los 26 distritos del Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, tiene su origen en la puja con el Gobierno nacional por diferencias en el pago de subsidios. «Hay un 40 por ciento de diferencias entre los costos reconocidos y lo que vienen pagando», agregaron a este medio.

Las empresas buscan paliar con lo que denominan «restricción de servicios improductivos» la falta de pago de las compensaciones.

«El problema es que hay una diferencia en los costos, que se viene arrastrando de todo el año y en este momento que ha explotado la crisis, nos encontró con la misma situación de antes pero en peores condiciones», concluyó uno de los hombres que conoce en detalle el funcionamiento de las líneas de colectivos.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter