sábado 18 de enero del 2020

   

Ahora

Ustarroz ya es representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura

 

El Poder Ejecutivo Nacional ocializó hoy la designación de su representante ante el Consejo de la Magistratura mediante la publicación de un decreto en el Boletín Ocial que designa en ese rol a Gerónimo Javier Ustarroz, hermano del ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro.

«Resulta necesario designar un Representante del PODER EJECUTIVO NACIONAL ante el CONSEJO DE LA MAGISTRATURA, conforme lo establecido por el artículo 2º, inciso 5 de la Ley Nº
24.937 -T.O. 1999 – y sus modicatorias», indican los considerandos del Decreto 55/2019, que, a la vez, indica que Ustarroz «reúne las condiciones necesarias para desempeñar el cargo».

En tanto, el artículo 1 de la norma formaliza el nombramiento de Ustarroz como representante del Poder Ejecutivo Nacional ante el Consejo de la Magistratura, un cuerpo clave que, con la participación de legisladores, representantes de jueces y de abogados, se ocupa de la designación de magistrados y de la eventual evaluación de su disciplina y su desempeño.

De esta forma, Ustarroz, hermano del ministro del Interior, ocupará el lugar que durante el Gobierno de Mauricio Macri, ocupó hasta casi el nal el entonces subsecretario de Asuntos Penitenciarios y Relaciones con el Poder Judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Juan Bautista Mahiques, actualmente scal general porteño.

Justamente, tras las elecciones de octubre pasado y poco antes de la nalización del mandato de Macri, Mahiques renunció a su cargo en el Ministerio de Justicia para asumir su rol como fiscal general, y su lugar como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura fue ocupado por Facundo Bargalló Benegas, jefe de Gabinete de la Subsecretaría a su cargo.

El Decreto 55/2019 publicado hoy en el Boletín Ocial lleva las rmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Caero; y de la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter