jueves 22 de abril del 2021

   

Ahora

Vizzotti adelantó que las vacunas de AstraZeneca envasadas en México podrían llegar al país en abril

Los antígenos de la vacuna se producen en la localidad bonaerense de Garín y son envasados en México.
 

 

 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, detalló que el proceso de elaboración y envasado de las vacunas del laboratorio AstraZeneca realizado en conjunto entre Argentina y México se encuentra “muy avanzado” y pronosticó que “durante abril se podrían empezar a recibir las dosis». 

 

En diálogo con radio Urbana, la funcionaria aclaró este lunes que “ningún plan de vacunación en esta instancia va a interrumpir la circulación del virus”, pero destacó que desde la autoridad sanitaria buscan “captar a quienes tienen más riesgo».

 

«Nosotros no producimos dosis, nosotros producimos antígenos, que requieren un proceso de formulación muy complejo”, explicó Vizzotti sobre el proceso de elaboración en conjunto con el país azteca y subrayó que para poder envasar las inmunizaciones “se requiere tecnología». Por este motivo, «Astrazeneca, desde una iniciativa privada, generó este convenio con Argentina y con México”.

 

Por otro lado, mostró su preocupación por “un aumento sostenido con otra velocidad» de los casos positivos de coronavirus en el territorio nacional. «El 82% de las personas que han fallecido en Argentina son mayores de 60 años, ningún plan de vacunación en esta instancia va a interrumpir la circulación del virus, pero lo que se busca en primera instancia es captar a quienes tienen más riesgo», aclaró.

 

Actualmente, “más del 85% del personal de salud ha recibido al menos una dosis y más del 50% ya ha recibido el esquema completo», comunicó la titular de la cartera sanitaria y consideró que, a diferencia del inicio de la pandemia, «el sistema de salud fortalecido y el equipo de salud protegido”. 

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter