lunes 30 de noviembre del 2020

   

Ahora

Vizzotti: «Aumentó la circulación en el AMBA pero no supera el límite de la fase 3»

 

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo hoy que si bien se observa un «aumento de circulación de personas» en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ese movimiento no supera el establecido como máximo en lo previsto por la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la región.

Al encabezar el reporte diario del Ministerio de Salud, la funcionaria explicó que, en esta fase, el área compuesta por la Ciudad de Buenos
Aires y los municipios del conurbano tiene permitida una circulación máxima del 50% de la población y que, en materia de transporte, no se
supera el 30%, mientras que el aumento del tránsito se explica por las restricciones al transporte público.

Por otra parte, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se refirió a la evolución del brote de coronavirus en el país y destacó que si bien la curva de contagios parece controlada, «la transmisión puede haber aumentado un poco y se verá en unos días».

El funcionario destacó que el sistema de salud en los últimos días fue actualizado para hacer frente a la pandemia con 1500 nuevas camas de terapia intensiva que llevan el total a 21.800. «Hoy el sistema de salud, pese a lo flojito que estaba, está mucho más fuerte y lo digo sin ningún tipo de connotación política», agregó al ser entrevistado en Radio Mitre.

Asimismo, destacó que «hoy tenemos un número bajo de casos pero empieza a ver un cambio del tipo. Antes teníamos infectados de clase media o alta, que eran los viajeros, pero hoy empieza a trasladarse a los lugares de las villas y hacinamiento, y es un poco el pequeño salto que se registró en la Ciudad».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter