miércoles 16 de junio del 2021

   

Ahora

Vizzotti confirmó que desde el 21 de mayo llegarán 861 mil dosis del mecanismo COVAX

 

 

 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó en conferencia de prensa que a partir del 21 de mayo podrán arribar al país 861.600 dosis de la vacuna elaborada por el laboratorio AstraZeneca en el marco del plan COVAX. Estas dosis serán destinadas a completar los esquemas de inmunización ya iniciados.

 

«En el día de ayer nos informaron desde el mecanismo COVAX que el 19 de mayo van a estar liberadas para que se pueda empezar a trabajar con los operadores logísticos 861.600 dosis de AstraZeneca para que puedan ingresar al país a partir del 21 de mayo», especificó la ministra.

 

Respecto a la distribución de las segundas dosis, la titular de la cartera sanitaria indicó que «todas las personas van a completar su esquema de vacunación». En este sentido, recordó que las últimas 2 millones de dosis de Sinopharm recibidas fueron destinadas a completar los esquemas iniciados.

 

La titular funcionaria contó que durante la jornada del miércoles se terminó la distribución de 650.400 dosis del primer componente de la Sputnik V y relató que trabajan con la Federación Rusa para recibir el segundo.

 

Además, Vizzotti detalló que un 62% de las personas de entre 60 y 69 años ya recibieron al menos una dosis, el 84% de quienes tienen entre 70 y 79 años y el 84% de los mayores de 80 años.

 

Con la implementación de las medidas de cuidado dispuestas por el Presidente «el aumento exponencial del número de casos se ha detenido», pero «se ha estabilizado en un número alto» analizó la médica infectóloga. «Es una buena noticia, pero no significa que la situación está resuelta», agregó Vizzotti y explicó que los casos deben bajar «más y más rápido».

 

Por su parte, la directora nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria, Claudia Viviana Madies, se refirió a la presentación judicial realizada para que se investigue a la empresa encargada de realizar los test rápidos de covid-19 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

 

«Hemos podido constatar que algunos test tenían un tiempo de demora de la lectura menor a la especificación técnica del elaborador», señaló la funcionaria. Además, detalló que sobre un total de 37 mil viajeros se encontraron 102 casos positivos de covid-19. Todas esas muestras fueron enviadas al instituto Malbrán para su análisis y fueron confirmadas «variables de interés epidemiológico».

 

Finalmente, Sonia Gabriela Tarragona, jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, habló sobre la liberación de las patentes de las vacunas. Para la licenciada las declaraciones del presidente norteamericano Joe Biden representan «un hito histórico», Estados Unidos jamás apoyó un pedido de este tipo.

 

A pesar de ello, explicó que «no implica nada en los hechos» a corto plazo, porque la posición de los Estados Unidos tiene que reflejarse en los textos que se discuten en la Organización Mundial del Comercio y luego en las legislaciones locales.

 

 

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter