lunes 25 de octubre del 2021

   

Ahora

Vizzotti reconoció que se vive “un momento crítico” , pidió “postergar toda actividad que no sea prioritaria”

 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, admitió este miércoles que “es un momento crítico” de la pandemia de coronavirus por el aumento de los casos y porque “hay tensión en la camas de terapia intensiva”. Por eso hizo un llamado a la reflexión para “evitar toda toda actividad que no sea indispensable” y se mostró esperanza con “recibir pronto algún embarque de vacunas”.

En conferencia de prensa, la titular de la cartera sanitaria aseguró que “estamos en un momento crítico, no sólo desde lo sanitario sino también desde lo social y emocional”.
Y agregó: “La situación es delicada, estamos preocupados. Nuestro sistema de salud y las camas de terapia intensiva están en tensión, sobre todo en el sector privado”.

“Evitemos toda actividad que no sea indispensable, solo salgamos a trabajar y a hacer las actividades prioritarias. Vamos a tener que postergar festejos, cumpleaños, bautismos, reuniones sociales y de amigos, es clave para disminuir la transmisión”, precisó Vizzotti.

En cuanto a la posibilidad de que el Gobierno nacional aplique nuevas medidas restrictivas, la ministra explicó que “todavía no estamos viendo el impacto de las medidas que tomamos» días atrás.

Asimismo, explicó que «el número de casos no va a ser el único parámetro para tomar las decisiones”de anuncios de restricciones.

La funcionaria indicó que “si no cumplimos los protocolos va a ser muy difícil frenar esta segunda ola. Necesitamos bajar la transmisión del virus para frenar la mortalidad”.

Por otra parte, hizo hincapié en que los gobernadores de las provincias “pueden ampliar y ajustar las medidas” restrictivas si así lo consideran.

“Necesitamos que todo el arco político
esté a la altura de las circunstancias, no es momento de generar más tensión”, dijo.

En relación a la llegada de nuevas vacunas, Vizzotti aclaró que “tenemos la expectativa de poder recibir pronto un nuevo embarque. Estamos esperando lo antes posible tener alguna
información. Apenas tengamos la confirmación, lo vamos a comunicar», concluyó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter