lunes 13 de julio del 2020

   

Ahora

Vizzotti, sobre el permiso para hacer correr en Ciudad: “Nos preocupan los amontonamientos”

 

Cientos de personas salieron anoche a correr en la Ciudad, a raíz de la flexibilización de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que comenzó a regir ayer. En los principales parques y plazas se pudo ver mucha gente, lo que genera preocupación en medio de la pandemia de coronavirus.

Las actividades permitidas comprenden caminar, correr, andar en bicicleta, circular en rollers y otras rutinas similares, no más de dos personas, con un distanciamiento mínimo de dos metros entre cada uno y el uso del tapabocas, que no es de uso obligatorio mientras se lleva adelante el entrenamiento.

Ayer mismo, se vieron imágenes de mucha gente saliendo a ejercitarse. Ante esta situación, la secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzoti, afirmó: «Nos preocupan los amontonamientos de personas y la falta de distancia social».

Por ello, aseguró que desde el Ministerio de Salud ya están en contacto con las autoridades porteñas y de otras localidades para trabajar en «medidas correctivas» que eviten nuevos contagios.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana cinco nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 698 la cifra de muertos por esta causa desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 15,3 cada millón de habitantes.

En el reporte se indicó que son 826 los casos de Covid-19 que se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas y 23.620 los infectados, con una tasa de incidencia de 52,1 casos cada 100.000 habitantes.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter