lunes 25 de mayo del 2020

   

Ahora

Volverán a traer a argentinos varados por la pandemia

 

El Gobierno nacional anunció que empezó a implementar desde hoy la apertura planificada y controlada de pasos terrestres, aéreos, fluviales y marítimos, bajo la modalidad de «corredores seguros», que sólo permitirán el tránsito internacional de argentinos y residentes para concretar su repatriación, en el marco de las medidas adoptadas para contener el coronavirus Covid-19.

Tras fijarse la prohibición de ingreso de extranjeros, el presidente Alberto Fernández había ampliado con el Decreto 313/20 la prohibición de ingreso a las personas residentes en el país y a los argentinos con residencia en el exterior, hasta el 31 de marzo.

Cumplido el plazo de cinco días, por instrucciones del Presidente, los ministerios de Interior, Salud, Seguridad,Transporte y Relaciones Exteriores y Culto trabajaron en este esquema de reapertura gradual y segura de las fronteras que se inició a las 8:00 de este miércoles, y tiene por objetivo evitar riesgos sanitarios que comprometan el esfuerzo que vienen realizando los argentinos con el aislamiento social preventivo y obligatorio.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) dependiente del Ministerio del Interior, habilitará ocho pasos fronterizos terrestres entre las 8:00 y 16:00 permitiendo el ingreso por día y por paso de hasta 500 personas.

Los ocupantes que ingresen al país en autos particulares deberán completar un certificado para traslado a domicilio (Archivo adjunto) de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) en los puestos de Migraciones.

Mientras que, en lo referido a los ómnibus de larga distancia, el Ministerio de Transporte de la Nación brindará servicio a aquellos argentinos que estén en fronteras sin movilidad alguna para proseguir su viaje. El servicio será diario, a partir de las 16:00.

Los pasajeros que ingresen por tierra tienen estricta autorización de circulación a sus domicilios declarados para realizar el aislamiento social obligatorio y son considerados «en tránsito» desde la frontera hasta donde indicaron.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter