Xiomara, una nena con capacidades diferentes de Rosario, escribió una carta y grabó un video dirigido al presidente Mauricio Macri tras la decisión oficial de quitar pensiones por discapacidad.
Solicitó al mandatario «que no me saque la pensión ni a mí, ni a ningún otro chico con discapacidad».
Para ejecutar el recorte, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Carolina Stanley utilizó un decreto de 1997: solo en el mes de junio, el organismo le sacó el beneficio a 16.457 personas y se estima que en total son 100 mil los afectados.
Así, el Gobierno quitó la ayuda social a beneficiarios cuyos cónyuges perciban una pensión o jubilación, incluida si es la mínima, indicó el diario Clarín.
También sufrieron la baja de sus pensiones personas con dificultades para manejarse de manera independiente en caso de que cuenten con un tutor que perciba ingresos equivalentes a tres salarios mínimos, es decir, cuyo familiar tenga un ingreso formal de $ 21.000.
Xiomara le pide "por favor" a Macri que no le quite la pensión "ni a mi ni a ningún otro niño con discapacidad" (Vía @Rosariotres) pic.twitter.com/2OhuKcweQL
— Diario Pulse (@DiarioPulse) 15 de junio de 2017
Desgarrador testimonio por quita de pensión: "Están ajustando con los más vulnerables, estamos desesperados" https://t.co/fbtSoc2aF3 pic.twitter.com/WmLy2hHJoA
— Diario Pulse (@DiarioPulse) 13 de junio de 2017