El secretario General de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional electo, Hugo Yasky, criticó duramente la reforma laboral acordada entre la CGT y el Gobierno.
«El único que sale ganando en este acuerdo es el Gobierno y los grupos empresarios que han escrito esta reforma laboral. Es el intento de empezar a destruir las conquistas sociales de los trabajadores», señaló en Radio del Plata.
Por su parte, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, calificó de “sorpresa desagradable” el avance de la reforma con el guiño de la cúpula de la CGT.
“Para nosotros es una sorpresa desagradable la aceptación de la reforma laboral por parte de la CGT”, aseguró en Radio Rivadavia.
Micheli alertó que la escencia del proyecto original “es la flexibilización laboral y la destrucción del piso de derechos laborales que hemos tenido durante 100 años”.
“¿Resulta que ahora la reforma laboral es buena para los trabajadores? Tengo tremendas dudas”, continuó sobre sus sospechas del acuerdo.
El pacto de la cúpula gremial con el ministro de Trabajo Jorge Triaca, se alcanzó en el predio de la Sociedad Rural, durante un encuentro paralelo a la Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil.
Trabajo difundió un comunicado en el que indica que “luego del trabajo conjunto que viene llevándose adelante con los distintos sectores se alcanzó el nivel de consenso necesario para enviar el proyecto de ordenamiento laboral al Congreso para su tratamiento en las próximas semanas”.
Antonio Caló defendió el acuerdo por los #SueldosCongelados hasta 2020 y #AvanzaLaReforma laboral del Gobierno https://t.co/HxWRxKCYJO
— Diario Pulse (@DiarioPulse) 16 de noviembre de 2017
“Esto va a traer mucha más crisis económica”: Intendente de Río Grande destrozó el acuerdo de congelar sueldos hasta 2020 https://t.co/t4HxJuFI5e
— Diario Pulse (@DiarioPulse) 16 de noviembre de 2017
En La Rural, la CGT y el Gobierno pactaron la reforma laboral #AvanzaLaReforma https://t.co/BItndRhJyz
— Diario Pulse (@DiarioPulse) 16 de noviembre de 2017