martes 21 de enero del 2020

   

Ahora

Zanella pone en venta la marca y remata sus bienes

 

Es la triste crónica de un cierre anunciado. La fábrica de motos Zanella decidió poner fin a sus negocios en la Argentina y el 27 de diciembre, en una asamblea general de accionistas en San Luis, pondrá a “consideración de la venta de la marca Zanella y otras marcas y derechos de propiedad de la sociedad y autorización de muebles e inmuebles”.

Así lo informó el titular de la empresa, Walter Steiner, en un comunicado. En el proceso de cierre de sus actividades en el país, Zanella está realizando remates de bienes y activos.

Ya remató camiones, autos, semirremolques y grupos electrógenos. Y hoy hará lo mismo con motos, utilitarios, cascos y cuatriciclos.

Zanella, que está en el país desde hace 70 años, hace rato que está en problemas. La caída del consumo, la baja de las ventas y la suba de los costos de los servicios y de operaciones la dejó en jaque.

Hace meses empezó un proceso de achicamiento. Echó trabajadores de su fábrica de San Luis, de su planta en Córdoba y cerró sus plantas de Mar del Plata y Caseros.

ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina) informó que este año hasta noviembre, las ventas de Zanella habían caído un 65%. El sector en general tuvo una baja del 44,3%.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter